2 March, 2024
Deportes La Ceja Noticias

Más de 4 mil atletas participaron de la Media Maratón de La Ceja; dos kenianos salieron ganadores

Más de 4 mil atletas participaron de la Media Maratón de La Ceja; dos kenianos salieron ganadores
¡Comparte!

Un total éxito, así definieron en La Ceja la versión 14 de la Media Maratón, la cual contó con la cifra histórica de cuatro mil atletas de varias zonas de Colombia y de distintos países recorriendo las diversas zonas de la localidad.

“Más de 4 mil deportistas nacionales e internacionales vivieron esta fiesta deportiva por las calles de nuestro renovado Municipio. La Ceja en los ojos del mundo gracias al deporte”, afirmó el alcalde Nelson Carmona.

Al final del recorrido que se dio en zona urbana del municipio en la mañana del domingo 3 de diciembre, Paul Kipkemoi y Caroline Chepkirui, ambos oriundos de Kenia se coronaron ganadores de esta edición.

Los dos atletas kenianos habían lucido en otras carreras nacionales, como en el Maratón Medellín, donde Kipkemoi terminó tercero en los 42 km, distancia en la que se impuso Chepkirui. En varones, Kipkemoi se impuso en La Ceja con un tiempo de 1:05:04, seguido del colombiano Iván González, con 1:05:23, y el podio lo cerró el peruano Walter Nina Ñaupa, con 1:05:32.

Por su parte, entre las mujeres, Chepkirui ganó con un tiempo de 1:16:04. Segunda y tercera, respectivamente, se ubicaron la peruana Margarita Núñez Condorí, con 1:17:27, y la colombiana Carolina Tabares, con 1:18:10, quien viene cerrando un gran año, en el que además obtuvo la medalla de bronce en los 10.000 metros planos de los Juegos Nacionales.

En la competencia, que también incluyó las distancias de 10,5 km y de 5 kilómetros, y que recorrió varios lugares icónicos del municipio, entre ellos la nueva pista de atletismo y la renovada Plaza de Mercado.