24 June, 2024
Deportes La Ceja Noticias

La cejeña Paula Patiño ganó junto a su equipo el Giro de Italia femenino

La cejeña Paula Patiño ganó junto a su equipo el Giro de Italia femenino
¡Comparte!

La neerlandesa Annemiek Van Vleuten, del equipo español Movistar, logró el pasado domingo su cuarto triunfo en el Giro de Italia femenino, que concluyó con una etapa en la que ganó al esprint la italiana Chiara Consonni.

La ciclista del Movistar fue la dominadora de la carrera casi desde el inicio y sus tres triunfos de etapa sirvieron no solo para consolidar su primer puesto, sino para mandar un mensaje a sus competidoras de la fuerza y la motivación que tenía para llevarse al final la maglia rosa que también ganó en 2019, 2019 y 2022.

Van Vleuten lideró la general con 3:56 minutos de ventaja sobre la francesa Juliette Labous y 4:23 respecto a la italiana Gaia Realini.

La neerlandesa ganó también las clasificaciones por puntos y de la montaña; y el Movistar fue el ganador por equipos, con 46 segundos de ventaja sobre el FDJ-Suez.

La victoria para la pedalista fue un trabajo en equipo, donde sin duda el esfuerzo de la cejeña Paula Patiño, quien es gregaria de Van Vleuten, fue crucial para quedarse con la corona, finalizando en el top 20 de la competencia en la casilla 18 a 20:01 de la campeona.