22 July, 2024
La Ceja Noticias

La Ceja tendrá una nueva PTAR; estará ubicada en la vereda Guamito

La Ceja tendrá una nueva PTAR; estará ubicada en la vereda Guamito
¡Comparte!

El municipio de La Ceja le sigue apostando a las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, ahora EEPP de La Ceja ha anunciado que se tendrá una nueva PTAR sumando así cuatro en total alrededor del municipio.

La nueva PTAR estará ubicada en el sector San Judas de la vereda Guamito, en la zona norte. Actualmente, allí las aguas se vierten de manera directa a la fuente hídrica o a través de algunos pozos sépticos que ya cumplieron su vida útil.

Aunque Empresas Públicas de La Ceja no tiene alcantarillado en este centro poblado, toda vez que no es de su jurisdicción, en un ejercicio de responsabilidad ambiental, lideró la construcción del diseño y el presupuesto, cumpliendo con la normatividad vigente.

«En un ejercicio de responsabilidad, logramos tener los diseños para que la próxima administración ejecute esta obra tan importante para garantizar un crecimiento ordenado, sostenible y cuidar el medio ambiente”, dijo el gerente de Empresas Públicas de La Ceja, Sebastián Arboleda Cardona.

Este avance para la nueva PTAR, que beneficiará a más de 280 familias de la zona rural; se suma a la inversión en la PTAR como fase 3 y 4, cercana a los $10 mil millones, que actualmente recibe la PTAR de la zona urbana para su cuarta fase de modernización.