18 July, 2024
La Ceja Noticias

Inicia en La Ceja el servicio de transporte escolar para los niños de los CDI

Inicia en La Ceja el servicio de transporte escolar para los niños de los CDI
¡Comparte!

La alcaldesa de La Ceja, Ilbed Santa Santa, anunció el inicio del servicio de transporte escolar para los niños y niñas que viven en las veredas y estudian en los Centros de Desarrollo Infantil de la zona urbana del municipio. 82 menores se benefician de esta iniciativa que busca garantizar el acceso a la educación y la permanencia de los pequeños en los CDI.

El servicio de transporte escolar opera desde el pasado viernes 17 de mayo, y beneficia a los niños y a sus familias, quienes anteriormente enfrentaban dificultades para llegar a sus centros educativos debido a la distancia, el tiempo de recorrido y la falta de medios de transporte adecuados.

La mandataria expresó su entusiasmo por este nuevo servicio y destacó la importancia de su implementación porque garantiza que todos los niños y niñas de La Ceja tengan igualdad de oportunidades en su acceso a la educación. «Este programa refleja nuestro responsabilidad con los procesos de educación y el bienestar de nuestros niños, queremos asegurarnos de que ningún niño se quede sin asistir a los Centros de Desarrollo Infantil debido a las barreras de transporte», afirmó.

El servicio de transporte escolar cubre el recorrido de cinco veredas de la localidad: El Higuerón, La Loma, La Playa, Guamito y San Nicolás; con siete rutas hasta los Centros de Desarrollo Infantil y viceversa.

Luis Alejandro Agudelo López, Subsecretario de Familia y Entornos Protectores, afirma que “el programa tiene aprobación de los lineamientos que establece el ICBF para su operación, además, se ajusta a los requerimientos técnicos para garantizar la seguridad, el bienestar y la comodidad de los niños durante su traslado. Hemos puesto especial énfasis en la selección de conductores capacitados y vehículos seguros para brindar un servicio de calidad”, señaló.