14 April, 2024
La Ceja Noticias

Inicia el PAE en La Ceja; estudiantes de los 22 colegios públicos se verán beneficiados

Inicia el PAE en La Ceja; estudiantes de los 22 colegios públicos se verán beneficiados
¡Comparte!

Este lunes 19 de febrero inició oficialmente el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el municipio de La Ceja del Tambo. Los estudiantes de las 22 instituciones educativas públicas de la localidad se ven beneficiados desde esta semana con la ración alimentaria.

«Este programa se lleva a cabo con recursos 80% provenientes del esfuerzo propio territorial y en un 20% de recursos del departamento. Planeamos para este año entregar 2.919 desayunos y 2.281 almuerzos al mes. Incluiremos también a los jóvenes que acompañan el proceso de la media técnica con el desayuno», afirmó Luis Alejandro Agudelo, subsecretario de Familia y Entornos Protectores de La Ceja.

Por otro lado, se dio a conocer que se ha cubierto el 100% de los desayunos y almuerzos del área rural: «el equipo de manipuladoras de alimentos que acompañan la implementación de esta estrategia garantizará la inocuidad alimentaria y todas esas porciones calientes y garantizan que nuestros niños, niñas y adolescentes puedan adquirir el conocimiento y el aprendizaje en las instituciones eduvativas2.