19 April, 2024
La Ceja

Exciclista profesional fue atropellado por un vehículo fantasma en la vía La Ceja – Rionegro

Exciclista profesional fue atropellado por un vehículo fantasma en la vía La Ceja – Rionegro
¡Comparte!

En la mañana del pasado viernes 24 de marzo, se registró un accidente de tránsito en el sector Paquita del municipio de La Ceja, vía que comunica a la localidad con Rionegro y El Carmen. En el hecho, el exciclista profesional y dueño del almacén de bicicletas JF La Montaña,Freddy Restrepo, más conocido como «Leña», fue arrollado por un vehículo fantasma que lo golpeó por atrás, mandándolo al menos 10 metros por delante del sitio donde fue impactado. «Eran las 6:10 a.m., salí a entrenar como todos los días, en la curva de Paquita había un tacoz por lo que pase despacio, a los segundos sentí un fuerte empujón desde atrás y cuando reaccione estaba en el suelo en mitad del carril, por fortuna otros conductores me auxiliaron. Cuando pregunté qué me había pasado, la gente decía que había sido un carro el cual, ya se había ido del lugar», manifestó el deportista, quien agregó además que, iba rodando sobre la cicloruta que fue establecida para tal fin por este sector. » Quiero hacer un llamado a la tolerancia con el ciclista, nosotros al igual que los vehículos tenemos derecho a usar la vía, también hay que tener en cuenta que si respetamos como deportistas los límites, no tendrían por qué pasar este tipo de accidentes. Agradezco a todos los que han estado pendientes de mi salud y al personal del hospital San Juan de Dios», agregó.

Afortunadamente la lesión del deportista solo le dejó una fractura en su brazo izquierdo y el daño de su bicicleta de alta gama.

La vía La Ceja – Rionegro, es una de las más accidentadas de la región, hace menos de 15 días, un médico que se encontraba de vacaciones por el Oriente Antioqueño, murió al ser atropellado por un tractocamión, luego de que, una moto lo hubiera derribado mientras transitaba por la cicloruta por el sector de Avinal. @jflamontana