28 May, 2024
Deportes La Ceja

Así serán los cierres viales en La Ceja por el Clásico El Colombiano

Así serán los cierres viales en La Ceja por el Clásico El Colombiano
¡Comparte!

Todo está listo para el Clásico El Colombiano, evento recreo-deportivo y de gran impacto social por su contribución a fortalecer proyectos solidarios a entidades sin ánimo de lucro, es uno de los más tradicionales que se realizan en este deporte en el país. En sí no se celebra de manera presencial y competitiva desde 2019, cuando frenó su andar por las carreteras del departamento debido a la pandemia del coronavirus.

Ahora, y tras varias rodadas virtuales (unas 30), el certamen se reanudará con un gran fondo (110 kilómetros), formato del pedalismo considerado, por su alta exigencia, el Tour de Francia para los corredores aficionados.

Fue tanto el interés que cobró entre los deportistas amateur la reactivación de la carrera, que en redes sociales les pidieron a los organizadores diseñar otro recorrido que fuera más corto para poder hacer parte del encuentro. La petición fue aceptada, por lo que en la cita, en la que se podrá rodar en bicicletas de ruta y de montaña, también habrá un medio fondo, que consta de 60 kilómetros.

Cerca de 800 deportistas participarán de esta carrera la cual rodará por El Retiro (salida y llegada), La Ceja, La Unión y Rionegro, entre las 7:00 a.m. y la 1:00 p.m. Durante la jornada se tendrá el acompañamiento de las autoridades de tránsito de cada municipio.

En el caso particular de La Ceja, el cierre de vías comenzará a las 7:00 am y culminará a las 11:00 am; la carrera recorrerá las siguientes vías: entra por la vía Pantanillo (Payuco, carrera 20), baja hasta la parroquia de la Santa Cruz (carrera 20 con calle 8), gira a la derecha por carrera 20 (salida Abejorral) hasta la vereda Fátima. Se regresan y entran por la carrera 20 hasta la parroquia La Santa Cruz, se desvían con carrera 18 hasta la calle 19 (supermercado Sarita), giran a la derecha por la calle 19 y entran por la glorieta de La Unión.