La Unión Europea le entregó a Empresas Públicas de La Ceja el sello LCBA (Low Carbon Business Action), que reconoce los proyectos de empresas en América y Europa que aportan a la reducción de la huella de carbono.
El sello lo obtuvo la planta Valbiores, construida con apoyo del gobierno de Francia, y que permitirá aprovechar hasta 600 toneladas de residuos orgánicos al mes, el 100% de los generados en el municipio.
Así, la organización internacional certificó que Valbiores, que hoy avanza en un 92%, cumple con criterios de sostenibilidad y que tiene un impacto ambiental positivo, aumentando su visibilización ante el mundo.
“Estamos muy felices por este reconocimiento que hoy nos otorga la Unión Europea. Gracias a la conciencia ambiental de la ciudadana y a la separación de residuos desde la fuente, hoy somos un referente en innovación, sostenibilidad y en aplicación tecnológica para la economía circular”, dijo el gerente de Empresas Públicas de La Ceja, Sebastián Arboleda Cardona, al recibir el reconocimiento en Bogotá.