20 July, 2024
La Ceja Noticias

EEPP de La Ceja anuncia mantenimiento crucial en la Estación de Bombeo Pantanillo

EEPP de La Ceja anuncia mantenimiento crucial en la Estación de Bombeo Pantanillo
¡Comparte!

La Estación de Bombeo Pantanillo, equipada con dos bombas tipo lapicero, desempeña un papel fundamental en este proceso. Por ello, el lunes 18 de marzo, se llevará a cabo un mantenimiento nocturno en las instalaciones, anuncia Andrés Felipe Álvarez Grajales, gerente de Empresas Públicas de La Ceja.

Desde noviembre de 2023, Empresas Públicas de La Ceja ha desplegado considerables esfuerzos en la optimización de sus sistemas operativos para garantizar un suministro continuo, de calidad y con cobertura. Este empeño responde a los desafíos presentados por el fenómeno de El Niño y la disminución de los caudales en las fuentes de abastecimiento del municipio.

“Es importante recordar a la comunidad la relevancia de adoptar prácticas responsables
para el cuidado y uso eficiente del recurso hídrico, con el fin de evitar situaciones de desabastecimiento y asegurar la prestación del mismo en épocas como Semana Santa
que aumenta considerablemente la población en el municipio”, dijo la EEPP de La Ceja.

El objetivo principal de esta medida es mejorar la eficiencia del sistema de bombeo en la estación; para lo cual se puede presentar una disminución de la presión del agua en los hogares de La Ceja y una posible presencia de turbidez en el suministro. No obstante, la directora ha enfatizado que esta situación no debe causar inquietud en la comunidad, ya que es una medida preventiva para mejorar el sistema y evitar futuros problemas de suministro, dado que la estación ha estado operando ininterrumpidamente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, desde noviembre pasado.