25 May, 2024
La Ceja Noticias

Concejo de La Ceja realizará jornada de donación de sangre en el recinto de la corporación

Concejo de La Ceja realizará jornada de donación de sangre en el recinto de la corporación
¡Comparte!

Donar sangre es una acción de generosidad que promueve la vida y la salud; esta puede ser necesaria en diferentes circunstancias como el tratamiento de personas con anemia o enfermedades como la talasemia o la depranocitosis.

Es así como el Concejo Municipal de La Ceja se vinculará con la clínica SOMER, en la realización de una jornada de donación de sangre, que tendrá lugar en el recinto de la Corporación, el jueves 11 de abril, entre las 8:00 a.m. y las 12:00 del mediodía.

Las personas que quieran participar en la donación de sangre, podrán agendar su cita previamente en los teléfonos 3108408232 y en el 3228911067.

Para donar, es importante que las personas no se hayan realizado tatuajes, acupuntura o perforaciones en los últimos 6 meses; no haber tenido relaciones sexuales con más de una persona en los últimos 6 meses; no estar en embarazo, lactando o haber tenido parto o aborto en los últimos 12 meses; no consumir drogas, estimulantes o alucinógenos; no haberse realizado procedimientos odontológicos en los últimos 3 días y no haber tenido hepatitis después de iniciar la vida sexual.

Cabe resaltar que, la sangre recolectada en la jornada, servirá para atender las necesidades de abastecimiento del banco de sangre de la clínica SOMER, específicamente de niños y niñas durante el Mes de la Niñez.

Médicos y expertos afirman que, donar sangre no engorda ni debilita, por el contrario, los órganos reciben sangre joven, al producirse células nuevas y glóbulos rojos que transportan oxígeno fresco.