14 June, 2024
La Ceja Noticias

Con actividades pedagógicas y preventivas inicia la Semana de la Movilidad en La Ceja

Con actividades pedagógicas y preventivas inicia la Semana de la Movilidad en La Ceja
¡Comparte!

La Semana de la Movilidad 2023, se realizará en el municipio de la de La Ceja del Tambo entre el 8 y 12 de agosto, en donde habrá actividades para concientizar a los conductores y peatones frente a la cultura y seguridad vial. En esta oportunidad se pretende realizar actividades que buscan vincular todos los actores viales entre peatones, ciclistas, motociclistas y conductores de vehículos.

La Secretaria de Movilidad Vanessa Gallego Cárdenas agregó “Estamos muy agradecidos con las diferentes entidades públicas y privadas que se vincularon con la Semana de la Movilidad – La Ceja 2023. Las actividades que realizamos están buscando crear conciencia y fomentar el buen comportamiento de los diferentes actores viales. Cabe resaltar que en la versión 2022 se impactaron a 1.545 personas aproximadamente y los mensajes que damos son para salvar vidas en las vías”.

En esta versión de la Semana de Movilidad, se vinculan empresas privadas e instituciones públicas que buscan fomentar la responsabilidad, el cuidado y la seguridad en las vías del municipio. Además, durante la celebración, el Municipio de La Ceja conmemora el Día de la Bicicleta, que se celebra por Decreto municipal el 12 de agosto de cada año.

Durante la Semana de la Movilidad se llevarán a cabo una serie de eventos y actividades para promover la seguridad en las vías. Entre los cuales se vinculan AKT, Fuerza Aérea Colombiana, ESO, SIMIT, Cornare, Good Drive y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

• Cambiaton de cascos
• Pista de bici destrezas
• Marcación gratuita de motos y bicicletas
• Exhibición de motos
• Actividades con la Fuerza Aérea Colombiana y de la Secretaría de Movilidad