20 July, 2024
La Ceja Noticias

Así va la gira de la Banda de Payuco en Perú

Así va la gira de la Banda de Payuco en Perú
¡Comparte!

Desde el 10 de junio, 45 integrantes de la Corporación Banda de Payuco se encuentran en Perú en un intercambio musical que los llevará por varias ciudades del país.

Los cejeños viajaron el pasado lunes y desde entonces ya han brindado tres conciertos en la capital, Lima.

«Hemos realizado ya tres conciertos en la municipalidad de Lima, uno en el circuito mágico del agua, con una gran compañía de los limeños, estamos muy contentos de estar en este país. También hemos estado en dos colegios de Lima, un colegio Británico y luego un colegio que apoya el Ministerio de Cultura, a través del programa orquestando», dijo Ricardo López, director de la Banda de Payuco.

Los músicos locales también conocieron el área turística del centro de Lima y en las últimas horas viajaron a Arequipa, para participar en la Universidad Nacional de San Agustín del Seminario Internacional de Bandas. Ya estuvieron compartiendo de la música colombiana en uno de los colegios de Arequipa.

«Nuestra gira va muy bien, los chicos muy felices, agradecemos a la comunidad cejeña, del Oriente, a las empresas que nos ayudaron a cumplir este sueño de estar en Perú», dijo el director.

La Banda de Payuco estará hasta el 20 de junio, y además de Lima y Arequipa, también visitarán la ciudad de Cuzco.

Para el viaje, la Banda realizó conciertos, viejotecas, colectas y hasta una carrera atlética, que junto a la donación de cientos de personas y el apoyo de la empresa privada y la Administración Municipal garantizaron los recursos del viaje.