8 September, 2024
La Ceja Noticias

Alcaldía de La Ceja lanza el programa «Es momento de volver a la mesa»

Alcaldía de La Ceja lanza el programa «Es momento de volver a la mesa»
¡Comparte!

Un programa de la Alcaldía de La Ceja quiere incentivar que las familias vuelvan a encontrarse a través de cuatro estrategias que prometen integrar de nuevo a los cejeños.

La primera estrategia tiene como temáticas la resolución de conflictos, comunicación familiar, cada hijo; un nuevo desafío, manejo de emociones, uso de las herramientas tecnológicas en la familia, entre otros, son los temas de los “Talleres formativos”.

La segunda estrategia, «Soy la mano que Cuida”, se enfoca en la prevención de violencias, actividad que busca llevar a la reflexión sobre conductas de maltrato y abuso al interior del hogar.

La tercera es “A la cocina con la familia”, una estrategia formativa para trabajar con las generaciones que hacen parte del entorno familiar (abuelos, padres, hijos), para promover el desarrollo de capacidades y habilidades en la familia.

Y como cuarta estrategia, la Alcaldía promueve, “¿A qué te comprometes con tu familia?”, iniciativa creada para sensibilizar a la comunidad sobre la recuperación de valores como el cuidado, el amor, el perdón, la empatía, el respeto y el diálogo.

Familia La Ceja

“La era digital y la acelerada vida moderna, sustituyen momentos familiares claves para lograr el bienestar y la felicidad, “Es el Momento de Volver a la Mesa”, se plantea como una invitación para redescubrir el valor de los momentos compartidos y retomar el espacio familiar como el máximo entorno protector», dijo la alcaldesa Ilbed Santa Santa en el lanzamiento de la iniciativa.

Para fomentar la campaña «Es momento de volver a la mesa», la Alcaldía realizará talleres y actividades como el día del cuidado de la familia, «el sábado 18 de mayo se realizará la ‘Feria del Cuidado para la Familia‘, actividad pensada para generar espacios de relacionamiento, aprendizaje y Cuidado de las familias cejeñas», dijo la Administración Municipal.