21 July, 2024
La Ceja Noticias

Alcaldesa de La Ceja, Ilbed Santa recibirá importante premio por Unidad Móvil del cuidado de la mujer

Alcaldesa de La Ceja, Ilbed Santa recibirá importante premio por Unidad Móvil del cuidado de la mujer
¡Comparte!

Este sábado 22 de junio, Ilbed Santa Santa recibirá en Bogotá el premio como Alcaldesa solidaria e incluyente de Colombia, gracias a la puesta en marcha de la Unidad Móvil de Cuidado a la Mujer.

La entrega del galardón lo hará la Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social INCLUSOCIAL, que cada año reconoce a los mandatarios y mandatarias que trabajan por mejorar la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables del país.

Según informó INCLUSOCIAL, la alcaldesa recibió un alto puntaje por el programa creado para la protección y atención de las mujeres, «se evidenció su talante humanista, le permitió a nuestra Junta Directiva tener los elementos de juicio necesarios para actuar y deliberar en calidad de jurado, concluyendo por unanimidad que usted (Ilbed Santa), es merecedora de este prestigioso premio nacional», dijo Jorge Escalante Miranda, presidente de la organización.

La Unidad Móvil de Cuidado a la Mujer, es un servicio diseñado para abordar situaciones de violencia de manera integral. Es un vehículo equipado, acompañado de psicólogos y abogados para brindar atención y orientación oportuna en todos los barrios y sectores del municipio.

Desde el inicio del Gobierno de Ilbed Santa, se han implementado varias estrategias para el cuidado de la mujer y la salud mental.

«La Unidad Móvil de Cuidado a la Mujer hace parte de la estrategia de salud mental que tiene 4 líneas estratégicas, el primero es la línea de salud mental que funciona las 24 horas los 7 días de la semana desde el Centro de Monitoreo y es atendida por sicólogos», dijo Alejandro Agudelo, subsecretario de Familia de La Ceja.