25 February, 2024
San Rafael

Alcaldía de San Rafael y mototaxistas llegaron a acuerdos tras jornada de protestas

Alcaldía de San Rafael y mototaxistas llegaron a acuerdos tras jornada de protestas
¡Comparte!

En la mañana de este sábado 22 de abril, el gremio de los mototaxis del municipio de San Rafael, se tomó las vías de esta localidad para protestar por diferentes motivos.

Una de las circunstancias que más motivó a este gremio a salir a manifestarse fue la competencia desleal que según ellos hay con los conductores ilegales.

“Llevamos más de un año en repetidas reuniones con el señor alcalde y siempre las promesas que hacen son de momento, hacen un control un día y el resto del mes el transporte ilegal sigue operando normalmente, necesitamos más controles para combatir la ilegalidad”, dijo el vocero del gremio el sábado.

Para los mototaxistas, en los últimos tiempos ha habido un crecimiento desmedido del transporte informal, sin que haya control alguno de las autoridades.

Justamente, tras las protestas, el gremio se reunió a puerta cerrada con el alcalde Libardo Ciro. Después de varias horas de diálogo, las partes llegaron a un acuerdo.

“Agradezco que a pesar de las inconformidades que hoy tienen frente a la prestación del transporte de manta ilegal, los mototaxistas permitieron que nos sentáramos a buscar soluciones. Vamos a reforzar los operativos de tránsito para erradicar el problema de raíz”, dijo el alcalde Libardo Ciro.

El mandatario se comprometió a erradicar este problema. Además, dijo que los tránsitos del municipio deberán comprometerse y hacer cumplir la ley a todos por igual.