28 May, 2024
San Rafael

A líder social le quitaron el esquema de seguridad pese a estar amenazado

A líder social le quitaron el esquema de seguridad pese a estar amenazado
¡Comparte!

Una grave denuncia dio conocer el líder social y ambiental, Miguel Gutiérrez quien asegura que le quitaron el esquema de seguridad pese a estar amenazado.

Desde hace varios años, este joven de San Rafael ha abogado por el bienestar de los ríos y la conservación del medio ambiente, ha mostrado su total rechazo a las PCH y ha liderado acalorados debates que lo han llevado a ser declarado “objetivo militar” por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

Miguel Gutiérrez aseguró que recibió la notificación del retiro de su esquema de seguridad en noviembre pasado, por lo que se dirigió al presidente Gustavo Petro para exponerle su situación personal y la ola de violencia que atravesaba el Oriente Antioqueño. Pese a esto, afirmó que desde hace 20 días se le hizo el desmonte de los escoltas.

“Señor presidente, le quiero pedir que proteja mi vida, le quiero pedir además que a través de la acción de tutela que nosotros implementamos hoy se garantice ese derecho fundamental, por el cual usted abogó durante tantos años siendo senador y representante a la Cámara”, dijo Gutiérrez.

Afirmó que teme por su vida por lo que pide al Gobierno tomar medidas urgentes para proteger su integridad y la de su familia.