28 May, 2024
El Santuario

65 estudiantes comenzaron a formarse en diseño de modas en El Santuario

65 estudiantes comenzaron a formarse en diseño de modas en El Santuario
¡Comparte!

Como parte de la implementación del nuevo Plan Municipal de Cultura, el municipio de El Santuario puso en marcha una nueva línea de formación, única en el oriente: se trata de la promotoría de Diseño de Modas, que busca hacer una contribución artística para la transformación estética del ecosistema de la moda en este municipio, así como promover el desarrollo de las capacidades y virtudes creativas de los estudiantes, la identificación de su propio ADN (estilo personal) a través de la exploración y la investigación en el arte de la moda.

Según el alcalde de El Santuario, Juan David Zuluaga, el nuevo programa académico “es el resultado de varias convergencias: por un lado, el creciente interés y desarrollo de este sector en el municipio, la puesta en marcha del nuevo Plan de Cultura y las apuestas de la política pública de la confección”.

“El programa de formación que, inició con 65 estudiantes, tiene como propósito generar las capacidades técnicas para la creación de prendas de vestir desde un contexto sociocultural, pues los contenidos de las unidades temáticas se presentan de lo simple a lo complejo hasta lograr un recorrido amigable por el mundo de la moda”, señala Christian Montes, Secretario de Cultura de El Santuario.

Este proyecto, además del compromiso de la Administración Municipal, también cuenta con el respaldo de la industria textil santuariana y el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, los cuales ponen sus ojos sobre la formación de esta población en particular, ya que atiende las necesidades y expectativas del sector y la gente.

“Ahora la gente se quiere empapar más de las áreas de diseño y patronaje, estos son los principales enfoques de la promotoría durante este año. Trabajaremos patronaje para hombre, mujer e infantil, donde cada estudiante podrá expresar sus sentires a través de la elaboración de prendas”, dijo Diego Alexander Zuluaga, promotor de Diseño de Modas de la Casa de la Cultura.

Este nuevo programa se suma a los 24 con los que ya contaba la Casa de la Cultura Luis Norberto Gómez de El Santuario, y tendrá una duración de 2 años con matrículas, por supuesto, gratuitas. Además, cuenta con cuatro unidades: diseño de modas e ilustración desde lo conceptual, exploración de materiales para la creación de moda, elaboración de moldes y líneas; y de la práctica a la creación.