14 June, 2024
El Retiro

En El Retiro habrá jornada para detectar VIH y Sífilis

En El Retiro habrá jornada para detectar VIH y Sífilis
¡Comparte!

La detección temprana del VIH permite que las personas diagnosticadas puedan acceder a tratamientos antirretrovirales (TAR) de manera oportuna. Estos medicamentos ayudan a controlar la replicación del virus en el organismo, fortalecen el sistema inmunológico y retrasan la progresión del VIH hacia el SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida). Cuanto antes se inicie el tratamiento, mayores son las probabilidades de mantener una buena salud a largo plazo.

Con un diagnóstico temprano, las personas seropositivas pueden recibir atención médica adecuada y llevar una vida saludable. El acceso temprano a los cuidados y al apoyo especializado, como el asesoramiento sobre salud sexual y reproductiva, puede ayudar a las personas a tomar decisiones informadas y a mantener una buena calidad de vida.

Por otro lado, la detección temprana de la sifilis permite que el tratamiento con antibióticas sea mucho mas efectivas, además, también evita que la enfermedad avance y pueden aparecer complicaciones graves

En este marco es que la administración municipal de El Retiro, el próximo sábado 27 de mayo realizará en el sector Bicentenario del municipio una jornada de exámenes de VIH y sífilis rápidos y gratuitos.

Esta jornada tendrá lugar desde las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía se le recomienda a las personas interesadas llega temprano pues las pruebas son limitadas y se pueden agotar con facilidad.