1 May, 2024
El Carmen de Viboral

Tecnología Made in El Carmen: Innovadora silla de ruedas le devolvió los sueños a joven con discapacidad

Tecnología Made in El Carmen: Innovadora silla de ruedas le devolvió los sueños a joven con discapacidad
¡Comparte!

En el municipio de El Carmen de Viboral vive Patricia Pérez, una joven de 24 años, soñadora que la vida le ha puesto retos que con valentía y apoyo ha sabido superar.

Patricia sufre de varias discapacidades desde nacimiento como hidrocefalia, pies parapléjicos e incontinencia urinaria. Con esta condición la joven ha salido adelante, ayuda a su papa en su trabajo y a su mamá en la casa, a través de improvisados métodos de transporte se las ha sabido arreglar para tratar de llevar una vida normal.

“Gracias a mi padre la movilidad es muy fácil porque él me carga o en algún transporte me lleva al trabajo. Yo trabajo con mi papá, uno o dos días a la semana en un cultivo de hortensias y le colaboro estando a cargo de la calidad de la flor”. Afirma Patricia Pérez Osorio.

A través de una patineta de cuatro llantas, Patricia se moviliza por los espacios de la casa y así le ayuda a su mamá a realizar los oficios diarios del hogar “Transportándome en la patineta le puedo ayudar a mi mamá a trapear, barrer y sacudir en lugares bajitos”.

Durante las Fiestas del Campesino, Patricia y su familia viajaron al pueblo para disfrutar del pueblo, fue allí donde se encontraron con el alcalde Jhon Fredy Quintero, quien les aseguró que les tenía una sorpresa

“Ese día nos lo encontramos y nos dijo, yo tengo un regalo para ustedes”. Dijo Octavio Pérez, padre de Patricia.

A Patricia, el mandatario le regaló una moderna silla de tres ruedas, la cual fue diseñada por un carmelitano y logra alcanzar hasta los 30 kilómetros por hora.

En el encuentro con el alcalde, él le preguntó a Patricia si deseaba tener un mejor mecanismo de movilidad: “me preguntó que si quería tener esta silla, y obvio le dije que sí, porque para mi sería mucho más fácil y mucho más cómodo para poder moverme”.

Desde ahora, Patricia puede movilizarse manera más cómoda, así podrá seguir ayudando a su papá en el cultivo de flores, a su mamá con los destinos diarios y podrá desplazarse de forma segura por los diferentes sectores del municipio.