17 June, 2024
El Carmen de Viboral

El Viboral Rock prende motores; 30 bandas estarán en escena

El Viboral Rock prende motores; 30 bandas estarán en escena
¡Comparte!

El rock ha sido sinónimo de transformación y ruptura; sus diversas etapas y corrientes así como sus momentos estelares, han traspasado barreras generacionales y han propuesto la reflexión sobre problemáticas que van más mucho más allá de la música para dialogar con la poesía y las vanguardias artísticas, con los procesos históricos y sociales y, en general, con la búsqueda de nuevos sentidos.

El Víboral Rock está pensado como plataforma de circulación e integración para las bandas y músicos gestores de la cultura rock en el municipio, la región y el país. Desde su creación, ha procurado la formación de públicos alrededor de la música y se visiona como uno de los mejores escenarios de la región que reúnen la escena y la cultura roquera, promoviendo su disfrute y su diálogo creativo. Además ha contado con un comité ciudadano que acompaña los procesos de planeación, construcción y diseño de las diferentes versiones del Festival, lo cual lo ha posicionado como una propuesta institucional que goza de un fuerte respaldo comunitario.

Para este año, en su versión número 14, el festival se realizará los días viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de mayo, con actividades académicas, de master class y conciertos que tendrán participación de artistas locales, regionales y nacionales.

El Viboral Rock es un festival musical organizado por el Instituto de Cultura y Alcaldía de El Carmen de Viboral, pensado como una propuesta de promoción, difusión y circulación artística de la cultura rock, para dinamizar la vida musical.