28 May, 2024
El Carmen de Viboral

El ciclista Carmelitano Walter Vargas ganó medalla de oro en los Juego Panamericanos

El ciclista Carmelitano Walter Vargas ganó medalla de oro en los Juego Panamericanos
¡Comparte!

El ciclista carmelitano Walter Vargas, con una actuación demoledora, se llevó el oro en la contrarreloj masculina del ciclismo de ruta de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, al vencer este domingo a la estrella ecuatoriana Richard Carapaz, que logró la plata en su estreno en el certamen.

También debutante en los ‘Pan’, el pedalista cafetero, de 31 años, le dio la primera presea dorada a Colombia en la capital chilena, con un tiempo de 47:02.72 y un promedio de velocidad de 51 kilómetros.

La marca arrasadora superó por 33.30 segundos a Carapaz, campeón olímpico de ruta en Tokio 2020 y principal figura del ciclismo en la competición, y por 1:11.24 minutos al bermudeño Conor White, que se quedó con el bronce, estrenando el palmarés de su país en Chile.

Vargas tuvo el mejor registro en las dos vueltas (40 kms en total) del circuito dispuesto en las calles de la Isla de Maipo, una pequeña ciudad de 36.000 habitantes de la región metropolitana de Santiago.

El colombiano, ganador del Campeonato Panamericano celebrado en Panamá en abril, se impuso a 15 ciclistas de nueve países. El ciclismo de ruta otorga puntos para el ranking olímpico de cara a los Juegos de París 2024.

“Estoy orgulloso de poder darle la primera medalla a Colombia en estos juegos creo porque era por lo que venía lo que quería por lo que estaba trabajando y más que es la retribución de darle el apoyo que nos brinda con el deportes retribuir ese apoyo con esta medalla”.