14 June, 2024
Departamento

Encuentran el cuerpo del último trabajador desaparecido en Hidroituango

Encuentran el cuerpo del último trabajador desaparecido en Hidroituango
¡Comparte!

Los organismos de socorro que laboran en el embalse de Hidroituango reportaron el hallazgo de la última personas que estaba desaparecida desde el 16 de marzo.

«En la mañana de este sábado, 25 de marzo de 2023, los organismos de socorro encontraron el cuerpo sin vida de Geiner Stiwar David Mira, trabajador de Asocomunal de Sabanalarga», informó Empresas Públicas de Medellín a través de un comunicado de prensa.

David Mira hacía parte de Asocomunal de Sabanalarga, entidad contratada por Empresas Públicas de Medellín (EPM) para realizar trabajos en el embalse de la central hidroeléctrica.

Este hombre desapareció junto con Sergio Alejandro Toro López y Guillermo de Jesús Pérez Restrepo, cuando realizaban trabajos para la recuperación del recurso hídrico y de reforestación, en el embalse de Hidroituango.

La recuperación de los cuerpos se hizo posible a labores de bomberos de Sabanalarga, Ituango y Toledo, junto al equipo de manejo de desastres del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia (Dagran), trabajadores de los contratos de reforestación de Hidroituango, empresa Naviera y a la brigada de emergencias, equipo de operación del embalse y mesa de drones de EPM.