28 May, 2024
Departamento

Directora de Fenalco dice que las mujeres no necesitan licencia menstrual

Directora de Fenalco dice que las mujeres no necesitan licencia menstrual
¡Comparte!

Luego de que el pasado 28 de marzo los congresistas del Pacto Histórico Pedro Suárez Vacca y María Fernanda Carrascal radicaran el proyecto de ley que busca crear la licencia laboral remunerada o licencia menstrual, la iniciativa ya empieza a generar reacciones desde diversos sectores.

Uno de ellos es el económico, que en Antioquia, a través de Fenalco, rechazó la iniciativa asegurando que poco aporta al cierre de la brecha en empleabilidad entre hombres y mujeres.

María José Bernal, directora ejecutiva de la entidad, fue vehemente en manifestar que la medida desincentiva al empresariado para la contratación femenina e incluso su descarte previo al inicio de procesos de selección.

«No necesitamos estabilidad laboral reforzada, no necesitamos licencias menstruales. Necesitamos mirar casos específicos, pero no una ley general que lo que hace es generar incentivos negativos a la contratación de mujeres», señaló Bernal.

Los impulsores del proyecto de ley buscan que, una vez al mes, las mujeres no asistan a sus labores con el fin de atender y recuperarse de los efectos que acompañan el sangrado menstrual, y que reducen su autonomía para el desempeño de sus funciones.