28 May, 2024
Cultura

Conozca la agenda cultural regional en el marco de la Semana Santa

Conozca la agenda cultural regional en el marco de la Semana Santa
¡Comparte!

Este fin de semana y durante la Semana Santa, habrá un despliegue cultural bastante amplio en todo el Oriente Antioqueño. Obras de teatro, conciertos y exposiciones artísticas componen una agenda de lujo para que tanto raizales como foráneos visiten los diferentes municipios y se diviertan en compañía de sus seres queridos a través de las diferentes manifestaciones artísticas que tendrán lugar.

El recorrido empieza en el municipio de El Retiro, donde,. en el marco de la Semana Santa, se realizarán diferentes actividades, entre la cuales, se encuentran una exposición de arte religioso que se llevará a cabo en la casa museo, desde el próximo sábado. Un concierto de música sacra, que tendrá lugar el martes 4 de abril, en el Teatro Municipal Lázaro Villa, en el que participara el coro vocal, Aqua voz y el coro mixto del municipio de El Santuario y finalmente el sábado habrá un cierre con broche de oro, pues en conmemoración de la vigilia pascual se estará presentando en la parroquia San José, la orquesta Iberacademy, desde las 2 p.m.

Una segunda parada obligatoria tiene lugar en Guarne donde este sábado en la parroquia Santa Ana, la escuela de música del municipio estará haciendo una presentación desde las 2:30 p.m. En este mismo recinto y a la misma hora, el lunes 3 de abril, estar sonando el quinteto de vientos de San Vicente de Ferrer.

Para no salir del terreno musical. Cabe mencionar los distintos conciertos de música Sacra que se realizarán entre El Carmen y La Ceja, en estos, se presentarán obras del maestro Sixto Arango Gallo. El primer recital se llevará a cabo en la parroquia San José a las 7 p.m. El segundo en la capilla, la divina eucaristía de El Carmen a las 7:30 p.m. Y el tercero tendrá lugar el martes 4 de abril, en la iglesia Reina de Paz del mismo municipio.

En este mismo ámbito, el festival de música religiosa del municipio de Marinilla se inaugura hoy alas 7 de la noche en la icónica capilla de Sagrado Corazón de Jesús y contará con la presencia del músico austriaco Guillaume Pash, las actividades irán hasta el próximo sábado. En este los asistentes podrán de diferentes artistas locales y regionales y de la exposición artística que se realizara en paralelo

Finalmente, en el municipio de El Carmen, cuna del teatro antioqueño, se está realizando el festival Carmentea en el cual, se están presentando diferentes obras de teatro que te harán llorar, reír y vibrar con las diferentes representaciones de la realidad en que están inspiradas