4 May, 2024
Concepción

Barbas el perrito policía más querido del Oriente Antioqueño

Barbas el perrito policía más querido del Oriente Antioqueño


Como si de cualquier patrullero de la Policía Nacional se tratara, Barbas forma con sus compañeros humanos cada mañana sin falta, en ocasiones hace doble turno, algo que no le importa pues sabe que es doble dosis de cariño. Más allá de ser la adoración de la estación de Policía, es la adoración del pueblo y de la región; le gusta salir en moto a patrullar las calles y de vez en cuando, aprehende con sus ladridos a uno que otro peludo que pretende transgredir las normas de urbanidad, alzando la pata en cualquier esquina.

Durante aproximadamente ocho años, Barbas ha sido el protagonista indiscutible de las inmediaciones de la estación de Policía de Concepción, siendo esta su morada habitual donde pasa las noches. El cariño y la cercanía que ha establecido con los uniformados le han valido el apodo cariñoso de «perrito policía», luciendo con orgullo el uniforme de la Policía Nacional.
El amor y cuidado que la comunidad ha brindado a este encantador canino han sido fundamentales para su bienestar. Los habitantes y turistas se acercan a Barbas para tomarse fotografías y expresarle su cariño, convirtiéndolo en una auténtica atracción del municipio.
En el transcurso de este año, el nombre de Barbas se ha propagado más allá de las fronteras del municipio, convirtiéndose en uno de los animalitos más queridos en toda la región del Oriente Antioqueño. Su presencia y personalidad han dejado una huella imborrable en los corazones de todos los que han tenido la oportunidad de cruzarse con él.
Concepción se enorgullece de tener a Barbas como parte de su comunidad, y su historia continúa inspirando a todos a valorar y cuidar de nuestros amigos de cuatro patas, que nos brindan lecciones invaluables de lealtad y amor incondicional.