7 September, 2024
San Luis

Las jornadas «Cornare mas Cerca» llegaron al municipio de San Luis

Las jornadas «Cornare mas Cerca» llegaron al municipio de San Luis
¡Comparte!

En el municipio de San Luis, se llevó a cabo una significativa jornada denominada «Cornare Más Cerca», la cual inició con una siembra simbólica y un desfile de comparsas cargado de mensajes alusivos al cuidado del medio ambiente. Esta actividad marcó también la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, conmemorado cada año el 5 de junio, con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de proteger y preservar nuestro entorno ambiental.

La Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare (Cornare), trasladó todos sus servicios hasta el municipio de San Luis, en la regional Bosques, para brindar a los habitantes y visitantes la oportunidad de realizar trámites, resolver inquietudes e informarse sobre las inversiones y proyectos ambientales que se están llevando a cabo en la localidad, sin necesidad de desplazarse hasta las diferentes sedes de Cornare.

Durante esta jornada, se firmaron 17 convenios por un valor aproximado de $6.791 millones entre Cornare y la Administración Municipal de San Luis. Estos convenios se enfocan en proyectos e iniciativas como el Programa de Recuperación de Ecosistemas Degradados (PRISER), la protección de bosques y alimentos, la entrega de sistemas de tratamiento de aguas residuales domésticas, la construcción de la tercera etapa del plan maestro de alcantarillado y la instalación de estufas ecoeficientes. Estas acciones ratifican el compromiso de ambas entidades con la protección de los recursos naturales y la mejora de la calidad de vida de las comunidades rurales y urbanas de San Luis.

Javier Parra Bedoya, Director General de Cornare, expresó su gratitud por la acogida que tuvo la jornada en el municipio y destacó la importancia de que la comunidad esté atenta y vigilante para conservar la riqueza en recursos naturales que posee San Luis y seguir disfrutando de sus beneficios.