Incautan cerca de 4 toneladas de estupefacientes en Urabá: iban ocultas en snacks y tenían destino a Reino Unido
Un cargamento de aproximadamente cuatro toneladas de clorhidrato de cocaína fue incautado por la Policía Nacional en el Puerto de Urabá, en una operación que evitó el envío de la droga hacia Europa.
El alijo estaba oculto en cajas de snacks dentro de un contenedor y tenía como destino el puerto de London Gateway, en el Reino Unido. Según las autoridades, el cargamento estaría avaluado en más de 155 millones de dólares en el mercado internacional.
La operación se desarrolló en el marco de la estrategia Esmeralda Plus, mediante labores de inspección y análisis de imágenes de escáner. Durante la revisión, se detectaron más de 334 cajas contaminadas que ocultaban cerca de 4.000 paquetes de droga, cada uno con un peso aproximado de un kilogramo.
Más información: El Carmen de Viboral tendrá muestra de arte sacro de Santiago Ocampo desfile del Cristo del Silencio esta semana Santa
De acuerdo con la Dirección de Antinarcóticos, la sustancia incautada equivaldría a más de 10 millones de dosis. Además, se identificaron al menos tres tipos de marcas en los paquetes, lo que indicaría que pertenecerían a diferentes estructuras criminales que utilizan estos distintivos para identificar origen y calidad del producto.
La Fiscalía General de la Nación adelanta las investigaciones para establecer los responsables del envío y determinar las organizaciones involucradas.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para denunciar actividades relacionadas con el narcotráfico a través de la línea 167.


