Autoridades confirman primera víctima de lluvias en Medellín este año
Una creciente súbita en la quebrada La Castro, en la comuna 8 de Medellín, se llevó la vida de José Alejandro Miranda, un joven de 19 años oriundo de Montería. La corriente arrastró al joven mientras afectaba viviendas y la vía, generando alarma entre la comunidad.
- “El día de ayer en la tarde, una creciente súbita que afectó algunas viviendas y también la vía se llevó a esta persona, ocasionándole la muerte. En este momento, nos encontramos en las labores de recuperación del cuerpo y, posteriormente, en la entrega a la Fiscalía para su identificación. Hacemos un llamado al autocuidado y a la corresponsabilidad, sobre todo en zonas cercanas a quebradas”, precisó el director del DAGRD, Carlos Andrés Quintero Monsalve.
El cuerpo fue hallado en la parte baja del barrio Villa Liliam, entre restos de madera y vegetación. Autoridades del Dagrd trabajan en la inspección del sector y reiteran la importancia del autocuidado en zonas de quebradas.
Desde el inicio de enero, Medellín ha registrado 250 emergencias, 54 relacionadas con lluvias. Las autoridades llaman a reportar cualquier cambio en los niveles de agua al 123 y a seguir las indicaciones de las entidades competentes para prevenir nuevos incidentes en los próximos días de lluvias.


