Caravana con motos y chivas acompañó el funeral de cabecilla guerrillero abatido por la Policía en Antioquia
Sepelio del cabecilla guerrillero alias Guillermino movilizó decenas de vehículos en Antioquia
El entierro de Jorge Iván Salazar, conocido como alias Guillermino, provocó polémica tras difundirse imágenes de una caravana que acompañó su féretro en el nordeste antioqueño. Decenas de motos y vehículos participaron en la despedida del hombre señalado como uno de los principales cabecillas del frente 36 de las disidencias de las Farc.
Alias Guillermino había sido abatido por la Policía en un operativo realizado en Campamento, en el que también murieron otros tres integrantes de su grupo. Según las autoridades, esta estructura estaría detrás de varios ataques en la región, entre ellos el asesinato de 13 policías en Amalfi.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, reaccionó al funeral y criticó los homenajes realizados a miembros de grupos armados ilegales. Para el mandatario, la caravana es una ofensa para las familias de los uniformados víctimas de la violencia en la zona.
“Cuando los asesinos de Policías son paseados como héroes algo está mal en la sociedad. A esto nos ha llevado la paz total de Petro”, expresó el Gobernador.



