
En un conmovedor discurso durante la velación de la exprimera dama Nydia Quintero Turbay, su hijo, Julio César Turbay Quintero, compartió un mensaje lleno de gratitud y esperanza en medio del dolor.
Con voz entrecortada, el excontralor expresó:
“Venimos hoy a celebrar su vida… un sentimiento de dolor que se desprende al alma vigorosa de lo cansado que llamamos el corazón. Pero, en lugar de venir con tristeza, venimos a sentirnos orgullosos”.
El hijo de la fundadora de la “Caminata de la Solidaridad” destacó el profundo legado de servicio y solidaridad que caracterizó la vida de su madre. Añadió:
“Representó en la vida lo que nos enseñó… su permanente deseo de servir a nuestro país y a los más necesitados, con toda su capacidad de trabajo incansable”.
En otro fragmento, Julio César Turbay ofreció una reflexión sobre el enfoque del homenaje:
“En un día que podríamos estar llenos de tristeza, digo yo que debemos estar felices, celebrando lo que fue una vida de éxito dedicada a producir resultados en beneficio de toda Colombia”.
La ceremonia, que se llevó a cabo en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional, reunió a allegados, miembros del Gobierno, dignatarios e integrantes de la sociedad civil, quienes llegaron para rendir un tributo a quien muchos llamaban la “señora solidaridad”.