«Este producto no es leche», D1 responde a polémica sobre etiquetado de leche

La cadena de tiendas D1 se pronunció sobre la información que ha circulado en redes sociales y algunos medios de comunicación respecto a un etiquetado presente en sus productos lácteos. A través de un comunicado, la empresa explicó que la etiqueta que señala “este producto no es leche” no es una medida reciente, sino que ha estado en sus tiendas desde hace varios años, en cumplimiento de la normativa de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).
D1 precisó que esta exigencia normativa aplica a productos como bebidas de yogur y lácteas con cereal o fórmulas infantiles, de acuerdo con el artículo 23 de la Ley 1480 de 2011 y los artículos 2.12 y 2.12.1 de la Circular Única de la SIC. Además, aclaró que este etiquetado no tiene relación con investigaciones recientes sobre productos lácteos.
En cuanto a las investigaciones de la SIC a productores de leche, D1 enfatizó que no es productora de leche, sino que la adquiere y vende. Según la compañía, sus acuerdos de compra con fabricantes garantizan el cumplimiento de la reglamentación vigente y la compra de leche cruda a precios justos establecidos por el Gobierno nacional. También resaltó que cuenta con un estricto control de calidad, incluyendo auditorías internas y externas, así como análisis continuos por parte de laboratorios acreditados.
Finalmente, D1 destacó que los precios más bajos de su leche en comparación con otras marcas del mercado se deben a la optimización de procesos y la reducción de costos de intermediación.
