En El Santuario cambiarán cuadernos viejos por nuevos
La iniciativa del alcalde, Martín Duque beneficiará a cientos de niños que podrán intercambiar sus cuadernos viejos por nuevos. El trueque se realizará este sábado 18 de enero en el Parque Educativo de El Santuario.
La Gran Cambiatón de Cuadernos es una actividad en la que se invita a la comunidad a cambiar cuadernos viejos y usados por unos nuevos. Por cada dos cuadernos viejos que se entreguen, se recibirá uno nuevo, sin límite en la cantidad de cuadernos que se pueden cambiar. Esta iniciativa no solo fomenta la reutilización y el reciclaje de materiales, sino que también busca aliviar la carga económica de los padres de familia en la compra de útiles escolares.
La jornada se realizará este sábado 18 de enero entre las 8 de la mañana y las 12 del medio día. Allí los niños y jóvenes podrán acercarse para hacer el trueque de cuadernos.
«En El Santuario, estamos comprometidos con la creación de una cultura que no solo beneficie a nuestra comunidad, sino que también contribuya al cuidado de nuestro entorno. La Gran Cambiatón de Cuadernos es un paso más en esta dirección, promoviendo el reciclaje y el uso responsable de los recursos, al mismo tiempo que apoyamos a las familias de nuestra comunidad. Invitamos a todos a unirse a esta iniciativa y a trabajar juntos por un futuro más sostenible para El Santuario», indicó el Alcalde de El Santuario, Martín Duque.
El mandatario invitó además a sus colegas del Oriente y de Antioquia a replicar esta iniciativa de economía circular en sus municipios y así contribuir con el medio ambiente y ayudar al bolsillo de los padres de familia en estas épocas.
“Esta es una iniciativa muy bonita que hemos creado para ayudar muchos padres de familia en estas épocas, invito a mis colegas alcaldes de la región y de Antioquia a que se unan a esta iniciativa y hagan lo mismo en sus municipios, los beneficios son incalculables”, indicó el Alcalde.
Los cuadernos viejos serán entregados a la organización de recicladores de El Santuario “Mil Colores” para que hagan el aprovechamiento del material y el recurso económico obtenido beneficie a sus integrantes.