Hace unos días, un peatón que transitaba en la carrera 64 con la calle 75A fue atropellado por el conductor de un vehículo que le ocasionó la muerte y que huyó del lugar, sin prestarle los primeros auxilios.
De inmediato, la Secretaría de Movilidad de Medellín comenzó la búsqueda a través del sistema de cámaras de seguridad, encontrando el vehículo con rastros de sangre por lo que se dio apertura a un proceso en la Fiscalía.
“Estamos dando resultados importantes para combatir la impunidad en casos de siniestros viales donde hay una persona fallecida, lesionada o en aquellos que son denunciados a través de las redes sociales por la ciudadanía. Hay un caso en el que dos vehículos atropellan a un peatón, el cual fallece en el sitio y se evaden. En menos de 12 horas fueron ubicados con las cámaras de reconocimiento de placas y las de seguridad”, comentó Mateo González Benítez, secretario de Movilidad de Medellín.
Las autoridades han logrado seis resultados en menos de un mes relacionados con la inmovilización de carros y motocicletas.
“Son casos reportados en redes sociales que, en menos de 12 horas en cada uno de ellos se dieron resultados. Un taxi que venía transitando sobre un andén, en la unidad deportiva Atanasio Girardot, exponiendo a la ciudadanía y en contravía, se ubica con cámaras en el Centro y se inmoviliza. De igual manera, un vehículo que estaba botando escombros en una zona verde de manera ilegal es inmovilizado
y trasladado a los patios de la Secretaría de Movilidad y deberá responder por las infracciones”, dijo el funcionario.