La alcaldesa de La Ceja, Ilbed Santa Santa, anunció el inicio del servicio de transporte escolar para los niños y niñas que viven en las veredas y estudian en los Centros de Desarrollo Infantil de la zona urbana del municipio. 82 menores se benefician de esta iniciativa que busca garantizar el acceso a la educación y la permanencia de los pequeños en los CDI.
El servicio de transporte escolar opera desde el pasado viernes 17 de mayo, y beneficia a los niños y a sus familias, quienes anteriormente enfrentaban dificultades para llegar a sus centros educativos debido a la distancia, el tiempo de recorrido y la falta de medios de transporte adecuados.
La mandataria expresó su entusiasmo por este nuevo servicio y destacó la importancia de su implementación porque garantiza que todos los niños y niñas de La Ceja tengan igualdad de oportunidades en su acceso a la educación. «Este programa refleja nuestro responsabilidad con los procesos de educación y el bienestar de nuestros niños, queremos asegurarnos de que ningún niño se quede sin asistir a los Centros de Desarrollo Infantil debido a las barreras de transporte», afirmó.
El servicio de transporte escolar cubre el recorrido de cinco veredas de la localidad: El Higuerón, La Loma, La Playa, Guamito y San Nicolás; con siete rutas hasta los Centros de Desarrollo Infantil y viceversa.
Luis Alejandro Agudelo López, Subsecretario de Familia y Entornos Protectores, afirma que “el programa tiene aprobación de los lineamientos que establece el ICBF para su operación, además, se ajusta a los requerimientos técnicos para garantizar la seguridad, el bienestar y la comodidad de los niños durante su traslado. Hemos puesto especial énfasis en la selección de conductores capacitados y vehículos seguros para brindar un servicio de calidad”, señaló.