En la mañana de este jueves 4 de abril se desarrolló en el municipio de Rionegro, el lanzamiento del nuevo modelo nacional del servicio de policía que está orientado a las personas. Este nuevo enfoque, representa el corazón de una apuesta por la gestión comunitaria de la Policía Nacional.
Este método establece elementos clave para la planificación y gestión estratégica del servicio de policía mediante un proceso sistémico con un enfoque diferenciado, flexible y focalizado en comprender las necesidades del territorio.
El señor Coronel Carlos Andrés Martínez Romero, Comandante del Departamento de Policía de Antioquia, destacó: «Este nuevo modelo responde verdaderamente a las necesidades y requerimientos que los ciudadanos reclaman de su Policía. Hacemos equipo “trinomio” con los entes territoriales y la comunidad para que participen activamente en las acciones de planeación del servicio».
El objetivo principal es contribuir a la convivencia y seguridad ciudadana, ofreciendo un servicio de policía cercano, confiable y efectivo, diseñado para atender las demandas tanto de las comunidades como de las autoridades locales. Esta nueva metodología busca fomentar la corresponsabilidad, coordinando capacidades interinstitucionales y diseñando planes de trabajo dirigidos a resolver problemas específicos.