Tras un desprendimiento de piedras sobre la autopista Medellín-Bogotá, la vía que conecta la capital antioqueña con el Magdalena Medio se encuentra totalmente cerrada desde la tarde de este lunes, 11 de diciembre. Según el reporte de Invías, el derrumbe se registró en el sector conocido como Costa Rica. Exactamente en el PR 65+600 jurisdicción de San Luis.
Tras varias horas de cierre, el instituto informó que la vía continuará cerrada debido a que en el sitio hay 6 piedras de gran tamaño las cuales no pueden ser movidas con maquinaria sino que deben ser dinamitadas, esto requiere el traslado de personal experto en explosivos, y protocolos de seguridad.
La inestabilidad del terreno podría poner en riesgo la vida de los operarios, quienes por ahora hacen el retiro de la rocas más pequeñas.
«Seguimos con las actividades de remoción de las piedras que cayeron en el sector Costa Rica, de la vía Medellín – Bogotá. Trabajamos con nuestros especialistas para poder dar paso en condiciones de seguridad», dijo el Invias.
Mientras tanto, la ruta alterna a disposición de los viajeros es la vía Medellín – Cisneros – Puerto Berrio.
En redes sociales, algunos ciudadanos consultaron si el tramo San Luis-Granada-Santuario está habilitado. Ante esto, Invías advirtió que “la vía San Luís – Granada – El Santuario pertenece a la red nacional de vías secundarias, el tránsito por la misma es responsabilidad del usuario”.