A través de un comunicado a la opinión pública, el equipo Águilas Doradas se pronunció frente al pleito existente con la Alcaldía de Rionegro por los predios de La Morelia. Esto después de que el alcalde Rodrigo Hernández, asegurara que con “acciones judiciales improcedentes” las directivas buscaban quedarse instalados en el sitio incumpliendo los consensos llegados en noviembre.
Según Águilas, para finalizar el año, el equipo tiene como prioridades la finalización de manera digna la Liga con el enfrentamiento contra el Deportivo Cali, la preparación para la Copa Libertadores, mejora de plantillas, el fútbol femenino y las escuelas de fútbol gratuitas.
En el ámbito administrativo, la prioridad es la nueva sede deportiva: “sobre este aspecto entregaremos un nuevo comunicado la próxima semana. No obstante, es crucial resaltar que este compromiso no nos exime de acatar cualquier fallo legal por fuera de la esfera de los juzgados de Rionegro, que en caso de conflicto con el señor alcalde de Rionegro a lo largo de este año, respalde nuestra posición”.
Afirman que son conscientes de los acuerdos acordados con el mandatario los cuales consisten en que el próximo 7 de diciembre deben ceder los 12.000 metros del predio deportivo La Morelia que es lo que ocupan.
No obstante, dicen sentirse sorprendidos por: “las reacciones hostiles, descontextualizadas y las acusaciones temerarias del señor Alcalde, más cuando los plazos establecidos nos se han cumplido”.