Tras el inicio de la intervención del cementerio del municipio de Cocorná en la que buscan en un acto humanitario recuperar 38 cuerpos no identificados, la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas dio una impactante información, y es que en este camposanto reposan los restos de 120 personas que han sido plenamente identificados pero nunca fueron entregados a sus familiares. La mayoría de ellas, víctimas de muerte violenta. Dos de estos cuerpos serán recuperados en los próximos días.
“Este camposanto tiene, además, 120 cuerpos identificados no reclamados, personas que nunca fueron entregadas a sus familias”, dijo la UBPD.
Cabe destacar que, si bien en Cocorná están reportadas 194 personas como desaparecidas, la investigación de la Unidad de Búsqueda da cuenta de que el cementerio local fue receptor de cuerpos de víctimas de otros municipios de la región, razón por la cual serán recibidas solicitudes de búsqueda e información que aporte al encuentro e identificación de las víctimas del Oriente antioqueño.
El Oriente antioqueño tiene un universo de 3.152 personas dadas por desaparecidas. La primera etapa de intervención de este cementerio comenzó el pasado 20 de noviembre e irá hasta el próximo 2 de diciembre.