ELN liberó a “Mané” Díaz, padre del jugador Luis Díaz
Abordo de un helicóptero de matrícula HK-4160 que despegó desde Valledupar (Cesar) en horas de la mañana de este 9 noviembre, después de trece días de ser secuestrado por el el Ejército de Liberación Nacional (ELN) fue liberado Luis Manuel Díaz, padre del jugador de Liverpool FC Luis Díaz, en la zona fronteriza con Venezuela.
Sobre las 11 de la mañana, el padre del reconocido futbolista aterrizó a la capital del departamento del Cesar en compañía de las fuerzas armadas y será trasladado a un centro de salud, en donde le practican exámenes médicos para conocer su estado de salud y posteriormente irá a su natal Barrancas, La Guajira, para reencontrase con sus seres queridos.
En la tarde del 28 de octubre se registró el secuestro de Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padres del extremo de la selección Colombia y Liverpool de Inglaterra, Luis Díaz. Por la presión de las autoridades, la mujer fue liberada, lo que dio inicio a una búsqueda en la que participaron más de 300 uniformados para encontrar al papá del futbolista.
Cinco días después del secuestro, el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, anunció que Luis Manuel Díaz estaba en poder del Ejército de Liberación Nacional (ELN), lo que provocó una oleada de rechazo en contra del grupo guerrillero que se encuentra en diálogos de paz con el Gobierno colombiano.
Finalmente, Luis Manuel Díaz fue liberado el 9 de noviembre, lo que ha generado gran alegría en Barrancas y en el resto de Colombia, además de representar un parte de tranquilidad para Luis Díaz.
Luis Manuel Díaz, además de ser el padre del extremo colombiano, Luis Díaz, es propietario de una escuela de fútbol en el municipio de Barrancas, La Guajira. Sumado a ello, es reconocido en la región por ser el guía de los jóvenes que sueñan con ser futbolistas.
Antes de ser entrenador de fútbol, Luis Manuel Díaz trabajó durante varios años en distintas labores en la cocina de un restaurante en La Guajira. A pesar del cambio de vida que ha tenido su familia con la fama de Luis Díaz, junto a su esposa han decidido no salir de Colombia, por lo que visitan al extremo periódicamente en Liverpool.