Después de 12 años, hospital de El Carmen está en riesgo financiero bajo
Gracias a la ejecución de un plan de saneamiento fiscal y financiero y con base a la última evaluación de la Supersalud, la nueva calificación arrojó que, el Hospital San Juan de Dios de El Carmen, después de 12 años está en riesgo fiscal y financiero bajo.
La evaluación se da con base en la Resolución 2509 de 2012, donde inicia el proceso de categorización de riesgo de los hospitales públicos y desde entonces el Hospital de El Carmen de Viboral ha fluctuado con riesgo fiscal y financiero alto.
La calificación de la Supersalud se ha reflejado en la normalización del pago de la nómina y en el mejoramiento en la prestación del servicio a los carmelitanos en los últimos años, “A la fecha el Hospital no adeuda nóminas de empleados ni tiene retrasos de pagos a sus proveedores, por lo tanto damos un gran parte de tranquilidad despues de más de doce año”, explicó Gabriel Jaime Betancur, gerente del Hospital.
El plan de saneamiento aplicado a las finanzas incluyó la inyección de recursos propios del municipio y un mejor manejo de la contratación.