La doctora Liliana Ramírez, oriunda del municipio de Marinilla, ha emprendido una misión crucial como embajadora de la Academia Estadounidense de Neurología, una prestigiosa organización que congrega a más de 40.000 neurólogos dedicados a mejorar la vida de quienes enfrentan enfermedades neurológicas. Su objetivo primordial es abogar en favor de la implementación de leyes que amplíen el acceso a la atención médica de calidad para los pacientes que luchan contra enfermedades neurológicas
Con una dedicación incansable, la Dra. Ramírez trabaja arduamente para asegurar que aquellos que enfrentan enfermedades neurológicas reciban la atención y los recursos necesarios. Su compromiso es un faro de esperanza para aquellos que luchan contra estas condiciones, y su influencia se extiende hasta los pasillos del poder legislativo en Estados Unidos.
Cabe recordar que la egresada de la Universidad de Antioquia, recibió en abril pasado el Premio Norman Geschwind Prize de la Academia Estadounidense de Neurología, siendo la primera latinoamericana en recibir dicho galardón.
Los marinillos están emocionados y orgulloso de tener a la dra. Liliana Ramírez como representante, ya que su labor no solo beneficia a los estadounidenses, sino que también refleja el compromiso y la excelencia de la comunidad, así quedó reflejado en su última visita a Marinilla la cual la realizó en el mes de junio, en ese momento el pueblo se volcó a felicitar a una mujer que ya es orgullo no solo de la localidad sino del Oriente Antioqueño.