Un joven de 18 años fue asesinado cuando iba en su moto por El Tranvía
Sobre las 2:30 a.m de este domingo 27 de agosto, se registró un nuevo homicidio en el municipio de Rionegro, donde sicarios asesinaron a un joven de 18 años que fue identificado como Jerónimo Giraldo, habitante del barrio El Porvenir y que al parecer, habría salido con un amigo en su motocicleta, una bóxer color azul, sobre la cual falleció. Según habitantes del sector, a eso de las 2:20 a.m, escucharon varias detonaciones, al asomarse encontraron a dos jovenes tirados sobre la vía principal, en inicio pensaron que se trataba de un accidente pero, solo hasta esta mañana se conoció que se trató de un homicidio.
Los dos jovenes que al parecer habían sido vistos departiendo en San Antonio de Pereira, se dirigían hacia Cuatro Esquinas (sector El Laberinto), allí habrían sido alcanzados por otra moto desde la que les dispararon; quien llevó la peor parte fue Jerónimo, pues uno de los impactos habría ingresado por el visor de sus casco causándole la muerte instantánea, mientras que su acompañante fue trasladado al hospital local donde se encuentra en grave estado y su pronóstico es reservado.
La muerte de Jerónimo tiene consternados a sus amigos y familiares pues era un joven alegre, amable y trabajador, a quien las balas y la delincuencia le quitaron su vida; era egresado de la I.E Barro Blanco, donde hoy también lloran su muerte. Según allegados era buen hijo y buen amigo, dicen desconocer las causas de su muerte y piden prudencia a personas malintencionadas que pretenden mancillar su nombre relacionando su muerte a líos por microtrafico, pues al parecer a este jovencito que recién comenzaba a vivir lo confundieron.
Sobre este asesinato la alcaldía aún no se pronuncia. Los ciudadanos hacen un llamado a la secretaría de gobierno, pues el hecho ocurrió a escasos metros de una de las cámaras de seguridad del CMC por lo que consideran inaudito que cosas así sucedan. Según cifras extraoficiales dado que las oficiales no han sido dadás a la opinión pública de manera misteriosa, Rionegro llegó a 28 muertes violentas en lo corrido del 2023, la ola de violencia más compleja registrada en los últimos 8 años.