La Ceja, uno de los municipios más importantes del Oriente Antioqueño, ha dado un paso histórico al adquirir el lote donde funcionaba la Beneficencia, un predio de cerca de 8.000 metros cuadrados ubicado a una cuadra del Parque Principal.
El objetivo es construir allí la futura sede administrativa municipal, que reunirá todas las dependencias en un solo lugar y ofrecerá mejores servicios a la ciudadanía.
El alcalde de La Ceja, Nelson Carmona Lopera, anunció la compra del lote, que pertenecía a la Diócesis Sonsón Rionegro, y destacó su importancia para el desarrollo del municipio.
“Este predio le permitirá a la administración que venga construir la Sede Administrativa, donde todas las dependencias tengan mejores espacios, que contengan auditorio y por supuesto parqueadero para la zona céntrica de nuestro Municipio y para la Plaza de Mercado”, aseguró.
Con este proyecto, La Ceja se convierte en el primer municipio del Oriente en contar con un Centro Administrativo propio, que facilitará el acceso de los ciudadanos a las diferentes oficinas y dependencias, y reducirá los costos de funcionamiento.
“Este inmueble hoy se convierte en un activo muy importante para futuras generaciones que van a encontrar en la centralidad un nuevo sitio para compartir y por supuesto que sea referente de nuestro Municipio”, agregó el mandatario.
El lote adquirido por el municipio también permitirá articular otros proyectos estratégicos para la zona céntrica, como la Plaza de Mercado, el Parque Principal y los Parques del Rio, generando dinamismo económico y social, y mejorando la calidad de los espacios públicos para los cejeños.