Diócesis Sonsón – Rionegro se pronuncia sobre caso de presunto abuso sexual
En un comunicado, la Diócesis Sonsón – Rionegro rechazó los presuntos actos en los que está acusado un ex párroco en La Ceja.
«La Diócesis Sonsón – Rionegro lamenta profundamente lo ocurrido, puesto que este tipo de actos no constituyen el deber santo de los sacerdotes de ser, con su conducta, ejemplo de vida para las personas», expresó la iglesia en un comunicado sobre el presunto abuso sexual de un menor de edad, presuntamente cometido por el ex párroco de la Santísima Trinidad, Héctor Ayala.
El Obispo Diocesano expresó su solidaridad y compañía con los familiares de personas que presuntamente han sido abusadas. «Después de conocido el caso, la Iglesia diocesana inició el proceso que la normativa canónica tiene para estos casos, lo que llevó a una suspensión de sus facultades ministeriales, y se nombró al sacerdote Ricardo Giraldo Múnera para ejercer el oficio de párroco en la comunidad mencionada», indicaron.
La Diócesis colabora con las autoridades desde el momento que conoció la denuncia y está presta a garantizar los derechos y deberes del niño afectado, su familia y del propio sacerdote.
«La Iglesia Diocesana y Universal se ha empeñado, durante la formación de los futuros sacerdotes y en diferentes espacios de encuentros con el clero, en recordar la importancia de conservar su integridad de servidores de Cristo; igualmente, en nuestra jurisdicción, se ejecuta la normatividad dada por la Conferencia Episcopal Colombiana para atender todas estas situaciones que van en contra del correcto ejercicio ministerial», dijo la Diócesis en un comunicado.