26 April, 2024
La Ceja

Sindican de abuso sexual al ex párroco de Montesol

Sindican de abuso sexual al ex párroco de Montesol
¡Comparte!

Las autoridades de Policía de La Ceja investigan un presunto abuso sexual cometido por el sacerdote Héctor Ayala León con un menor de 12 años.

El religioso que se desempeñaba como párroco de La Santísima Trinidad del barrio Montesol desde enero de 2017, se entregó de forma voluntaria a la Policía el pasado fin de semana para que avancen las investigaciones.

Según el Comandante de Policía de La Ceja, Teniente Camilo Heredia, desde el mes de diciembre se está investigando el caso, «se llevó a cabo una captura a un párroco de aquí del municipio, las Unidades de Infancia y Adolescencia conocen de la situación que se venía presentando con un menor, de una vez se inicia el proceso, las Unidades Investigativas trabajan articulados con la Fiscalía y la Comisaría, se da la captura de un párroco que ya había renunciado a su cargo», dijo al canal Mundo Más.

Según fuentes consultadas por Entre Ceja y Ceja, al sacerdote le habían sido suspendidas todas sus funciones como párroco de la Santísima Trinidad mientras se adelantan las investigaciones.  Incluso, el Obispo de la Diócesis Sonsón – Rionegro, Monseñor Fidel León Cadavid Marín nombró al Padre Ricardo Giraldo Múnera como nuevo párroco.

«En estos momentos la investigación continúa, trabajaremos con la Fiscalía para esclarecer los hechos que se venían presentando, este es un proceso que se extiende por varios días», dijo el Teniente Heredia.

El sacerdote se encuentra en uno de los CAI de la Policía a la espera de ser trasladado a un Centro Penitenciario. Hasta el momento, la Diócesis Sonsón – Rionegro no se ha pronunciado sobre el caso.

El Padre Héctor Ayala pertenece a los Siervos del Espíritu Santo y se había destacado por liderar varios grupos de oración en la localidad.

Las autoridades continuarán con las investigaciones para esclarecer este caso que causa conmoción en el municipio de La Ceja.