Narcos querían sacar coca escondida en bolsas de sangre del aeropuerto de Rionegro
La Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional logró incautar en las últimas horas 1.629 gramos de clorhidrato de cocaína en el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro.
Lo que más generó impacto del caso es que los alucinógenos iban mezclados en muestras biológicas con rótulos de sangre que tenían como destino a la ciudad de Ámsterdam, en Países Bajos.
De acuerdo a lo que dio a conocer la institución, el cargamento de cocaína fue hallado gracias a las labores de búsqueda de uno de los caninos antinarcóticos de la terminal aérea.
“Gracias a los controles que realiza la Policía Nacional en los aeropuertos del país, permitió que nuestra canino ‘Dulce’ al realizar la revisión física en la zona de carga a la bodega de una empresa reconocida de envíos, alertara a los uniformados sobre una caja de cartón que en su interior contenía tres bolsas plásticas intravenosas, con un líquido rojo que en sus rótulos hacía referencia a muestras biológicas de sangre”, informó la Policía Nacional a la cadena radial bogotana.
De acuerdo con la institución, una vez el canino antinarcóticos identificó el cargamento sospechoso, los uniformados de la dependencia realizaron una prueba de identificación preliminar PIPH, la cual resultó positiva para clorhidrato de cocaína.
El cargamento, que tenía como destino la ciudad de Ámsterdam, estaba avaluado en cerca de 424 millones de pesos por lo que, según lo dicho por la Policía al mismo medio, la incautación representó un duro golpe para las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico.
Es de recordar que ese no es el primer cargamento de cocaína colombiana que es incautada en las últimas semanas. El pasado 2 de mayo la Policía portuguesa informó que decomisó 4.2 toneladas de clorhidrato de cocaína que pretendían ser ingresadas a ese país desde Colombia.