El Sexting; entre la pasión, el chantaje y la cárcel
El sexting, es una práctica que se ha venido popularizando entre adolescentes, jóvenes e incluso adultos, esta consiste en compartir imágenes, videos y mensajes de contenido sexual a través del celular o la computadora.
Por un lado, esta puede ser vista por muchos como una forma de exploración sexual consensuada y segura entre adultos, en este marco, el sexting es concebido por muchos como una expresión más de la sexualidad humana en la era digital.
Sin embargo y como se ha venido observando también puede ser una actividad arriesgada y peligrosa, especialmente cuando involucra a menores de edad.
Una muestra de lo anterior son los múltiples casos de extorsiones, chantajes e incluso suicidios que se han venido presentado a causa del manejo inescrupuloso y la filtración de imágenes íntimas de menores, que sin medir las consecuencias, envian fotos íntimas por diversos medios digitales, las cuales, son usadas posteriormente para extorsiones y chantajes que terminan por sumir a las víctimas en un callejón si salida que deriva en el suicidio.
En este mismo ámbito, cabe mencionar que el sexting también puede conducir a la cárcel, especialmente si involucra a menores de edad, pues si bien, en el Código Penal, no se tipificado como un delito, la manipulación indebida de este contenido puede incurrir en la extorsión y la pornografia infantil.
En este marco, el sexting es un practica que si bien, puede avivar la chispa de muchas relaciones, usada de manera inadecuada puede conducir a la cárcel o al cementerio.