El CIFFA lanzó campaña en contra del trafico de fauna silvestre
El Comité Interinstitucional de Flora y Fauna de Antioquia (CIFFA) ha lanzado la campaña «Reconciliémonos con la Naturaleza», a fines de llevar a cabo operativos en las diferentes vias del departamento para disminuir y enfrentar el tráfico ilegal de fauna silvestre y la venta de especies arbóreas endémicas del Oriente Antioqueño.
La situación actual sigue siendo preocupante, En tanto muchas especies silvestres, como perezosos, monos titíes, guacamayas y árboles como cedros, ceibas, robles, ramos de palma de vino, bejucos y pinos pátula, continúan siendo explotados en harás de beneficiar económicamente a las personas sin escrúpulos que ponen sus intereses económicos por encima de la naturaleza.
Etsa campaña busca, entre otras cosas, disminuir la venta y la utilizacion de la palma de cera y la palma de cera, las cuales son ampliamente empleadas durante la celebracion de los diferentes actos litúrgicos que se celebran durante la Semana Santa.
recientemente Cornare informo que únicamente en el 2022 a la institución ingresaron mas de 2000 especies de fauna silvestres producto de procesos de incautación.