19 April, 2024
Ultima Hora

Ultra Air quiebra y suspende sus operaciones aéreas; su situación financiera es crítica

Ultra Air quiebra y suspende sus operaciones aéreas; su situación financiera es crítica
¡Comparte!

La aerolínea Ultra Air anunció que suspende sus operaciones a partir de las 12:00 a.m. del 30 de marzo de 2023. «Lamentamos profundamente informar a todos nuestros clientes, proveedores y autoridades que no volaremos ninguna de nuestros rutas programadas a partir de este jueves», dijo la empresa.

Aunque había reducido su operación en los últimos días a la mitad de su flota y venía operando con tres aeronaves según lo confirmó a sus empleados hace unos días, la situación financiera y operativa de la aerolínea empeoró.

En medio de algunas versiones de que la firma habría quebrado, las cuales aún no confirma la Superintendencia de Transporte, se conoció que la situación de la aerolínea de bajo costo empeoró de forma importante luego de que no lograra un aval del Fondo Nacional de Garantías por 22 millones de dólares, como respaldo a una operación de crédito que estaba adelantando con una entidad financiera.

En la página web de la compañía se dejaron de vender tiquetes para todas las rutas, lo que alerta de una posible crisis en la industria, pues se sumaría al cese de operaciones de Viva.

Hasta la fecha, Ultra contaba con seis aviones, pero esta semana se conoció que perdería tres, a petición de los arrendadores.

La situación de la compañía no solo afecta una crisis que se vive hace un mes por la parálisis de Viva, sino porque se prevé que haya colapso en los aeropuertos debido a que esta empresa no cuenta con códigos de protección de viajeros con otras compañías.