Gustavo Petro pidió a la Fiscalía investigar a su hijo y hermano, frente al escandalo por presuntos dineros calientes
En los últimos días, el hijo del presidente de la República y diputado de la asamblea del Atlántico Nicolas Petro, se ha visto envuelto en una polémica que cada día cobra más fuerza. Este inició, luego de que su exesposa dijera ante medios que, el actual diputado tenía frecuentes acercamiento con grupos al margen la ley sin ninguna potestad para realizar estos. Por ello, el mandatario Gustavo Petro, pidió abrir investigaciones para esclarecer la situación.
Sin embargo, el escandalo no termina ahí, pues tras las publicaciones de la declaración fiscal y de los extractos bancarios del funcionario la polémica se ha enardecido. Pues en estos aparecen unos gastos monumentales en joyería, hoteles y tratamientos estéticos que no corresponderían con sus ingresos.
En este ámbito, y en el afán de aminorar la polémica, Nicolas Petro afirmó que no estará presente elecciones regionales que se celebraran en el próximo mes de octubre y que se separa del movimiento político del Pacto Histórico, mientras se desarrolla la investigación.
Algunos sectores tachan de «incoherente» los ingresos de Nicolás Petro que, al parecer no corresponden con el sueldo de un diputado; aún así la expareja de Nicolás, dijo que el hombre de 34 años recibió dineros que estaban destinados para la campaña de su padre en 2022 y lo cuales nunca habrían entrado a las arcas de la campaña.
Mientras tanto, el hijo del presidente emitió un comunicado en el que manifiesta someterse plenamente a la investigación que se pretende adelantar en su contra.